Misión de Cuaresma 2022


La Cuaresma es un tiempo especial para nuestra propia conversión y, también, un tiempo especial de la misericordia de Dios. Dios quiere perdonar nuestros pecados, curarnos y darnos la oportunidad de una vida nueva. La Misión de Cuaresma es un valioso medio que nos ayudará a pedirle perdón al Señor y a mejorar nuestras vidas. ¡Todos están invitados!


Este año 2022, cada viernes de Cuaresma, a las 7pm, en la iglesia,


PLÁTICAS DE CUARESMA:

Viernes 4 de marzo, a las 7pm

Tema: “EL ORIGEN DEL MAL.” Dios creó un mundo maravilloso y perfecto. Infelizmente, entró el pecado en el mundo y, con el pecado, todo tipo de mal: mal material, mal físico, mal moral, mal espiritual, etc. Pero el mal no tiene la última palabra: el bien es infinitamente más poderoso.

Viernes 11 de marzo, a las 7pm

Tema: “LOS ENEMIGOS DEL ALMA.” El Demonio, el Mundo y la Carne son los enemigos del alma, que ponen en peligro su felicidad en esta vida y su salvación eterna en la otra Vida. Veremos cómo actúan estos enemigos, sabiendo que el amigo de nuestras almas -Dios- es infinitamente más fuerte y poderoso.


Viernes 18 de marzo, a las 7pm

Tema: “LOS CAMINOS DEL MAL.” El camino ordinario por el que llega el mal moral a nuestras vidas es por la tentación. También hay otros caminos extraordinarios que nos pueden llevar al mal. Veremos la manera de salir victoriosos de la tentación y del mal, con ayuda de la gracia de Dios.


Viernes 25 de marzo, a las 7pm

Tema: “EL PODER DEL MAL.” El mal puede conseguir la victoria y tomar posesión ordinaria de las personas en distintas maneras: malas acciones, malas costumbres, malos hábitos, vicios, endurecimiento. También existen formas extraordinarias: infestación, vejación, opresión, obsesión, posesión, sujeción. ¡Pero el poder de Dios es siempre más grande!


Viernes, 1 de abril, a las 7pm

Tema: “LÍBRANOS DEL MAL.” Cristo ha venido a arrancarnos y librarnos del poder del mal y del pecado. Jesucristo es nuestro Señor, nuestro Redentor y nuestro Salvador. ¡Por su muerte y resurrección nos ha librado del mal! Él nos sigue librando del mal por medio del bien, de la Iglesia, de los sacramentos, de Oraciones de Liberación, etc.


Viernes 8 de abril, a las 7pm

Tema: “LA VICTORIA DEL BIEN.” La Gracia es la victoria del bien sobre el mal. Vivir en la Gracia de Dios es estar en unión con Él, en comunión con Dios. Estar en Gracia nos da felicidad en este mundo, amor, paz y alegría. Estar en Gracia nos da la posibilidad de gozar eternamente de Dios en el Cielo.